Cómo utilizar la aplicación “Barrio sin dengue”

Al ingresar a www.barriosindengue.gob.ar se desplegará la siguiente pantalla:

Las alertas ingresadas en los últimos 15 días están marcadas en el mapa con un icono naranja. Cliqueando sobre alguno de ellos se observa la fecha de ingreso, el nombre del usuario y las alertas para esa ubicación geográfica y la descripción.

Cliqueando sobre “+info” se obtiene toda la información referida a esa instancia, pudiéndose visualizar las fotos si existieran.

La alerta se puede compartir en las redes sociales.

La primera vez que se accede el sistema, luego de cliquear en el icono “Cargar mi reporte” deberá registrase utilizando su usuario de Facebook. De esta forma se identifica a la persona que reportó la alerta y podremos comunicarnos con ella.

Posteriormente deberá ingresar:

Con una descripción y una o varias fotos para una ubicación geográfica se pueden elegir una o varias de las siguientes alertas:

La información ingresada es moderada por especialistas. Esto tiene como único sentido filtrar información que no se corresponda con enfermedades transmitidos por el mosquito Aedes.

Mientras los especialistas revisan la información, se agrega un icono provisorio en color gris que se cambiará a naranja luego de la moderación.